Isabel Cortés Rodríguez
Titulada 2015 – Gastronomía y Cocina Internacional
Gerente Empresa Catering “ISACOR”

“Cuando pensé en dedicarme a la gastronomía, tenía miedo enfrentarme a la crítica de las personas, y por esta razón decidí estudiar” así nos cuenta Isabel Cortés, titulada de la carrera de Gastronomía y Cocina Internacional, quien con mucha dedicación y trabajo fundó la empresa de catering “ISACOR”, reconocida a nivel regional.

“Empecé de la nada, con mucho miedo, y mientras estaba estudiando empecé a trabajar haciendo coffes breack  sólo con 20 tazas y dos termos, eso sirvió para pagar mis estudios.  No sabía mucho de administración, tenía las ganas pero no sabía cómo aplicarla, me faltaba la técnica. Los eventos que atendía nunca pasaban de las 100 personas y ahora he llegado atender hasta dos mil personas diarias, e incluso he tenido la oportunidad de atender a la Presidenta de Chile en dos ocasiones  y al Gobernador de Argentina.

Cuando entré a estudiar me empecé a sentir segura de lo que estaba haciendo y eso lo disfrutaba. Me di cuenta que éste era el camino que quería.

Juan Bohon nos enseñó a que nos valoraran por lo que hacíamos, y aprendimos muy bien el trabajo porque tuvimos muy buenos docentes, quienes nos ayudaron y orientaron para llegar a ser lo que somos hoy en día. Si no hubiese sido por lo que ellos me inculcaron y potenciaron en cada clase o en cada taller, hubiese sido una estudiante más”, enfatiza Isabel.

Además, nos cuenta que en los 4 años que han pasado desde que se tituló, su emprendimiento ha crecido a pasos agigantados, lo que la ha llevado también a crear el restaurant  y centro de eventos “Estrellas del Elqui”, ubicado en Algarrobito.

“Después de que salí de Juan Bohon me empoderé, y empecé a reflejar todo lo que aprendí en la institución, en ese sentido mi familia ha sido un pilar muy importante, pues son los que me han ayudado a ser mejor, son mis mejores críticos.

Mi buen servicio y atención permitió que las personas me fueran recomendado, y empecé a trabajar con otras compañeras del Centro. Yo quería ser grande y que todo el mundo me conociera, y para eso uno tiene que sembrar poco a poco, por eso la perseverancia y el cariño que uno brinda al trabajo es fundamental.

Por eso, quienes están estudiando en Juan Bohon tienen que sentirse bien con lo que están haciendo para que lo puedan disfrutar. Tienen que tener motivación y tienen que saber trabajar en equipo. La parte humana es muy importante en todas las empresas”, aconseja.

Finalmente, Isabel pretende seguir creciendo y su próxima meta es que “ISACOR” sea conocida en otras regiones del país.

“Quizás muchas personas no conocen a Isabel Cortés, pero sí conocen a “ISACOR,  y eso me hace sentir muy afortunada”.