Víctor Miranda Pfeng
Titulado 2012 – Técnico en Construcción
Sociedad de Inspección Fiscal “Víctor Fagari Hernández”


Víctor Miranda Pfeng es titulado de la carrera de Técnico en Construcción, y actualmente trabaja en la Sociedad de Inspección Fiscal “Víctor Fagari Hernández”, empresa ligada al rubro de la construcción.

“Yo me incorporé al mundo del trabajo como auxiliar e instado por la jefatura de aquel entonces decidí estudiar. Ingresé al CFT Juan Bohon para poder tener un título y crecer como persona. Pude financiar mis estudios gracias a los beneficios internos que me brindó la institución.

Recuerdo a los docentes con mucho cariño, quienes dejaron una huella en mí. Como todos trabajaban en sus áreas nos entregaban todas sus experiencias actualizadas en las clases, y eso como estudiantes nos servía mucho, porque nos reforzaban los contenidos aún más.

También nos transmitían valores, los cuales nunca se olvidan, como la honestidad y el respeto. Nos enseñaron a tratar a todas las personas por igual.

La vida es igual que la construcción de un edifico, se construye primero la base, y en un edificio lo mejor que debe tener es su base, y esa base que construyó Juan Bohon en mí, relacionado con el aspecto laboral, valórico y personal, me ha significado llegar hasta donde estoy en estos momentos, y pretendo seguir construyendo aún más allá.

Esas cosas han ido marcando mi camino, el bienestar de todos nosotros depende de una buena docencia, que fue lo que yo tuve en Juan Bohon, quien me enseñó que para seguir adelante se puede cuando uno se lo proponga, si uno sueña el día de mañana con hacer una cosa, se puede lograr, y cada profesor marcó presencia en mí.

Independiente de lo que uno construya, hay que realizarlo lo mejor posible, nosotros estamos construyendo sueños para una familia que anhelan tener una casa propia, por ejemplo. Si uno hace bien un trabajo ya se es profesional”, señala.

En ese sentido, Víctor no se ha quedado atrás, y una vez que se tituló con distinción máxima de Juan Bohon, continuó estudiando Ing. en Construcción Civil, y actualmente se encuentra cursando la carrera de Ing. Civil Industrial, pues su meta es lograr salir de la zona y emprender nuevos rumbos.

“Los estudiantes de Juan Bohon tienen que aprovechar la oportunidad de estar ahí, porque es una gran institución, se les enseñan todas las herramientas para poder desenvolverse en el campo laboral. Ésta es una de las mejores evaluada en todos los aspectos, nosotros estudiamos para buscar una oportunidad, para que el día de mañana podamos defendernos y esos sueños se puedan lograr. Si están sentados allá es porque quieren ser mejores personas, y van hacer un cambio el día de mañana.

Juan Bohon marca por su calidez y cercanía, tanto de los docentes como del personal en general, quienes lo hacen partícipe de la institución.

Siempre se puede, no hay que darse por vencido, uno tiene que luchar por su objetivo y futuro”, finaliza.